Renueva Municipios Comodatos al CERAC

Son dos bienes inmuebles en la colonia San Rafael, en los que el organismo da atención gratuita a personas con discapacidad


Nuevo Laredo, El Cabildo aprobó por unanimidad la renovación del contrato de comodato de dos bienes inmuebles municipales ubicados en la colonia San Rafael, a favor del Centro Educativo y de Rehabilitación, A.C. (CERAC) que da atención gratuita a personas con discapacidad.


La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, fue la responsable de presentar la propuesta derivada de la petición realizada por la presidenta del patronato CERAC, Alma Rosa Luján Martínez.


Los inmuebles en los que por 19 años el CERAC ha atendido a personas con discapacidad, están en Venezuela 4630, con una superficie de 346 metros cuadrados; y Venezuela 4616, con superficie de 300 metros cuadrados.


El comodato considera algunas obligaciones para el organismo civil y destacan, el usar los inmuebles como un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, así como dar mantenimiento necesario para su operación y correcto funcionamiento, durante la vigencia del contrato. 


Tampoco se podrá destinar los inmuebles a un uso distinto del convenido sin autorización del Municipio, ni podrá subarrendarlos o prestarlos. El CERAC será responsable de los vicios o defectos ocultos que se llegaren a presentar en los inmuebles y sean imputables por negligencia al centro.


El comodato tendrá duración de un año con la opción a ser renovado al vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP