Abre Municipio centro de acopio de pinos navideños.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 9 de enero de 2020.- El Gobierno Municipal de Victoria, a cargo del Dr. Xicoténcatl González Uresti, pone a disposición de la ciudadanía el centro de acopio para recibir árboles navideños, con el fin de evitar que sean arrojados a la calle y se conviertan en foco de contaminación en la vía pública.

El centro de acopio estará operando del 9 al 17 de enero, en la Calle 8 esquina con Coahuila, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, informó la directora de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala.

Invitó a quienes vayan a desechar sus pinos navideños en los próximos días, a que los depositen en el centro de acopio, luego de que su confinamiento es muy importante, porque se evita más contaminación de las calles y se previenen incendios por las ramas secas que son altamente flamables.

Paola Álvarez, recordó a la población que los camiones recolectores de basura no recogen los pinos navideños, por ello la importancia de que los ciudadanos sean responsables en la recopilación de estos pinos, que son desechados tradicionalmente después del 6 de enero, una vez que concluyen las fiestas navideñas.

Puntualizó que, de ser necesario, se abriría una nueva fecha de recolección durante la primera semana de febrero, cuando algunas familias esperan finalizar las fiestas decembrinas con el tradicional “Día de la Candelaria”.


TOP