Beneficia programa de pintura de viviendas a más de 18 mil familias

Gobierno del Estado beneficia a 14 municipios con el Programa Tiempo de Pintar la Casamiércoles,.

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El Plan Unidos por Tamaulipas ha pintado una superficie de 1 millón 352 mil 700 metros cuadrados de viviendas en colonias marginadas de 14 municipios de la entidad, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández. 

Este programa impulsado por el plan integral Unidos por Tamaulipas que promueve el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 18 mil familias. 

Esto se suma a las acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana consistentes en la limpieza de vialidades, parques y áreas verdes, rescate de espacios públicos y su entorno para impulsar la movilidad, reforestación y la rehabilitación de vías de acceso en las ciudades, explicó el funcionario estatal. 

El programa es una iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la SEDUMA en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU). 

Los municipios beneficiados son Altamira, Miguel Alemán, San Fernando, González, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Reynosa, Valle Hermoso, Mante, Río Bravo, Ciudad Victoria, Matamoros y Soto La Marina, agregó el titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. 

Para hacer posible este beneficio el Gobierno del Estado refrendó un Convenio con la Fundación Corazón Urbano, mediante el cual a través del ITAVU se ha logrado pintar gratis más de 18 mil viviendas para mejorar la calidad de vida de las familias y reconstruir el tejido social, aseveró el titular de SEDUMA. 

Estableció que lo más importante es que sociedad y gobierno participan en este esfuerzo, ya que son los mismos vecinos de las colonias y municipios beneficiados quienes coadyuvan con el Gobierno del Estado en los diversos programas de mejoramiento urbano, lo que sin duda eleva la calidad de vida de los tamaulipecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP