Toman protesta a Magistrados del STJ y Fiscales Especializados en Asuntos Internos y Delitos Electorales

En la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se tomó protesta a José Luis Gutiérrez Aguirre y Hernán de la Garza Tamez, como Magistrados de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como, a Esteban Constantino Velasco Salinas y René Osiris Sánchez Rivas, en los cargos de Fiscales Especializados en Asuntos Internos y Delitos Electorales, respectivamente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cd. Victoria, Tam.- Se declaró como solemne esta parte de la sesión, donde el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este domingo, exhortó a los Magistrados y Fiscales, a poner su mayor empeño en la importante responsabilidad que implica la función encomendada.

Es importante mencionar, que se desahogó el procedimiento correspondiente para la designación, resaltando que los abogados José Luis Gutiérrez Aguirre y Hernán de la Garza Tamez, cumplen con los requisitos constitucionales y legales, cuentan con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, entre otros, para ocupar el cargo de Magistrados.

Cabe mencionar que el Licenciado Hernán de la Garza Tamez, fue ratificado por un periodo de seis años, tiempo en lo que también se desempeñará Gutiérrez Aguirre.

De las propuestas presentadas por el Fiscal General de Justicia del Estado, para designar a Esteban Constantino Velasco Salinas y René Osiris Sánchez Rivas, en los cargos de Fiscales Especializados en Asuntos Internos y Delitos Electorales, se destaca su preparación y experiencia profesional, para desempeñarse con solvencia y contribuir en la transformación del nuevo modelo de procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP