Protegen Ayuntamiento de Cd. Victoria y asociaciones civiles los derechos de los animales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, septiembre de 2019.- Los activistas que promueven la defensa y bienestar de las mascotas y el Ayuntamiento de Victoria, trabajan en forma coordinada para informar sobre los derechos y obligaciones que tienen los propietarios de los animales, así como, las sanciones establecidas en el Reglamento para la Protección de Animales Domésticos del Municipio de Victoria, para quienes atenten contra la integridad de los perros o cualquier especie animal, afirmó la presidenta de Animalistas del Sol y apoderada legal de la misma, Martha Navarro Acuña.

En tal sentido, afirmó que todas las denuncias de maltrato animal que se han presentado en este año, han sido atendidas por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, del Municipio de Victoria.

De acuerdo al artículo 17 del citado reglamento, a los propietarios de unos perritos, que habitan en el 31 Bravo, se les dejó requerimientos y recomendaciones para que dignificaran el trato y la atención que dan a sus mascotas, pero hicieron caso omiso, por lo que después de una visita de inspección en la que se comprobó el maltrato animal, se procedió a recoger a los canes tal como lo marca el Reglamento.

“En la Administración Municipal anterior no se pudo hacer nada; los dueños se negaban a recibir apoyo y no querían dialogar, pero en esta administración sí se tomaron cartas en el asunto y precisamente hoy hicimos visita de seguimiento a ese hogar, y ya se llevaron los perritos”, aseguró Martha Navarro.

Subrayó que quien tiene bajo su responsabilidad la custodia de una mascota, está obligado a cumplir una serie de disposiciones contenidas en el Reglamento. “No es solo darles agua y comida, implica cuidarlos, vacunarlos, pasearlos, teneros en espacios suficientes y si están amarrados deben tener posibilidad de moverse con libertad”, explicó.

Los perritos fueron llevados al Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud, ahí permanecieron  por espacio de 72 horas tal como lo marca el reglamento. Los dueños tuvieron la posibilidad de recuperarlos siempre y cuando cumplieran con lo establecido, no lo hicieron, y ahora los perritos fueron adoptados por la Asociación Animalistas del Sol, que dará resguardo y protección a las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP