Buscan karatecas tamaulipecos buenos resultados en Panamericano

Siete karatecas tamaulipecos buscarán brillar en el Panamericano que se realizará en Ecuador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siete karatecas tamaulipecos acudirán con la Selección Mexicana al Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 26 de agosto al 1 de septiembre.

La delegación de Tamaulipas, dirigida por Alfredo Ramos y Tomás Rodríguez, está conformada por Clarissa Rodríguez Hernández quien participará en la modalidad de Kata y Kumite Individual.

Yaneth Quiroz, hará lo propio en Kata individual y Kata por equipos de la categoría de 14-17 años mientras que Ana Karen Hernández será parte del ‘Tricolor’ en la modalidad de Kata en conjuntos de 18-20 años.

En la rama varonil, Rodrigo Castillo, Carlos Corona y Enrique Calvillo tendrán acción con Kata individual de 14-15 años mientras que en equipos buscarán dar buenos resultados en la categoría de los 14-17 años, finalmente Alfonso López competirá en Kumite Individual.

Este evento es organizado por la Federación Panamericana de Karate (PKF) además de ser avalado por la Federación Internacional de Karate; este torneo es de suma importancia, ya que además de ser selectivo para los mexicanos, buscarán avanzar a la Copa del Mundo de la especialidad Sub-21 que se disputará en Chile en el mes de octubre.

El Gobierno del Estado a través del INDE, brinda respaldo a estos deportistas y refrenda su compromiso para que los atletas tamaulipecos tengan fogueo en diferentes torneos nacionales e internacionales que ayuden a su proceso de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP