Promueve Dr. Xico prevención de accidentes viales en Cd. Victoria.

El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, promueve la prevención de accidentes viales y el respeto al reglamento de tránsito, con la supervisión de operativos anti alcohol que la Dirección de Tránsito y Vialidad ponen en marcha, en esta ocasión en el 8 Boulevard Adolfo López Mateos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, agosto 2019.- El objetivo de la entrega de trípticos informativos, es invitar a los a conductores a cuidar su integridad y la de terceros, para evitar manejar bajo los influjos del alcohol para prevenir accidentes viales.

Acompañado por el Capitán Jesús Rafael Mouret López, titular de la corporación de auxilio vial, el Alcalde constató que el trabajo desplegado por los agentes de tránsito, se realiza con estricto apego a los derechos humanos, además observó el protocolo que siguen los médicos para aplicar la prueba de alcoholimetría para detectar a los automovilistas bajo los influjos de alcohol.

Durante el desarrollo de este dispositivo el Doctor Xico dialogó con los conductores y los exhortó a observar buenas prácticas de manejo, y a formar parte de los “Ciudadanos Responsables” que respetan los señalamientos de tránsito y el reglamento en la materia.

Reiteró a los Medios de Comunicación que su administración da prioridad a la prevención; subrayó la importancia de involucrar a la niñez y de llevar a las escuelas el tema de la educación vial ofreciendo pláticas informativas, donde los pequeños tienen la oportunidad de dialogar y preguntar dudas a los agentes.

Citó que al  cierre del Ciclo Escolar 2018 – 2019, el programa itinerante “Tránsito en tu escuela”, ha visitado 21 jardines de niños, 18 primarias y una secundaria, llevando toda la información necesaria sobre las reglas y señales de tránsito, su simbolismo y sobre todo, su importancia de respetarlas para evitar accidentes a casi 8 mil alumnos y 465 docentes.

La corporación también ha brindado capacitación a 213 operadores de empresas particulares y públicas como Grupo SENDA, DICONSA, CREE Y COMAPA, en donde se ha impartido conocimientos fundamentales de la conducción urbana que todo chofer debe conocer para que pongan en práctica mejores estrategias de conducción segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP