Instalan en Matamoros, el comité municipal de Salud

MATAMOROS, Tamaulipas.- Para fortalecer las acciones que garanticen el derecho a la salud de la población, incrementen la conciencia pública sobre su bienestar y apoyen la creación de entornos para el máximo desarrollo de sus potencialidades, el gobierno de Tamaulipas instaló este viernes, el Comité Municipal de Salud de Matamoros.

«Los invito a unir esfuerzos, empeño y dedicación para implementar estrategias efectivas que permitan proporcionar salud integral a todas las familias matamorenses» destacó Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas encabezó en Matamoros la toma de protesta a los integrantes de este órgano colegiado, integrado por autoridades municipales, de la jurisdicción sanitaria, directores de hospitales, colegios de médicos, organismos de la sociedad civil, entre otros.

El nuevo comité tendrá facultades para generar estrategias que permitan prevenir y disminuir los principales problemas que amenazan la salud de la población, fortalecer las conductas que la beneficien y empoderar a la comunidad sobre los determinantes de su salud.

«Con estas acciones promoveremos la participación individual y colectiva para respaldar proyectos y programas que representen un alto impacto en la salud, el bienestar y calidad de vida de las familias de Matamoros» precisó.

Acompañada del alcalde Mario Alberto López Hernández, la titular de la SST anunció el inicio de un diagnóstico sobre la salud en el municipio a fin de impulsar las estrategias y el plan de acción del Comité.

Reiteró que la prioridad en salud en Tamaulipas es la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles, las enfermedades transmitidas por vector, el embarazo en adolescentes, la disminución de la muerte materna e infantil, el cáncer en todos los grupos de edad, por mencionar algunas.

«Unidos por Tamaulipas generaremos políticas que consoliden la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, varones y adultos mayores, para prevenir y controlar padecimientos propios de su grupo de edad» afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP