Y que se acaben las tapaderas

l

·         – . Todo el peso de la investigación y de la ley, contra Rosario Robles (Sedesol)   

·         – . Otra de EU contra dinero ilícito; ningún extranjero podrá enviar money order   

·         – . Súbita visita del nuevo delegado Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Resulta de elogios el procedimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir acabando con todo acto de corrupción de gobiernos anteriores y donde destaca como el más reciente la investigación en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público. Una sospecha, ya desde los últimos meses de gobierno del Enrique Peña Nieto. Por lo pronto, he ahí el documento oficial que le abre investigación.

Clarín. – López Obrador afirmó hoy que su gobierno colaborará en todo lo necesario con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones contra la exsecretaría de la Sedesol, Rosario Robles, al citar; «Estamos apoyando a la Fiscalía en todo lo que nos solicite, todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera, hay la instrucción precisa a Santiago Nieto (titular de esa área) de que se entregue toda la información y la Fiscalía va a resolver. No somos tapadera de nadie».

Claroscuro. – Las aristas en el crimen del periodista Carlos Domínguez; el aletargamiento del proceso, la detención de sus compañeros, el ocultamiento de algunos hechos que convergen con el homicidio y la cuestionada intervención de dos de los hijos del comunicador, uno de ellos que de bandera inicial fustigó la pasividad del Gobierno del Estado, luego para defender señalamientos y el segundo de los vástagos para exhibir lo que llamó una farsa de su consanguíneo. Esto, ya debe esclarecer.

Claridades. – El gobierno de Estados Unidos cierra cada vez más la pinza en contra del lavado de dinero y todo aquél que provenga de altos ilícitos. La más reciente medida en Laredo, Texas es que ninguna persona de origen mexicano o extranjero podrá hacer envíos de money order, conocidos por brindar la comodidad del dinero en efectivo y la seguridad del cheque, sin el requisito de tener una cuenta bancaria. Los más afectados, son aquellos que compraban ropa y electrónicos para revender en México.

Claro que sí. – Apeló el alcalde Enrique Rivas a la trasparencia y enjundia de Jaime Ruíz Rendón en la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo y Medio Ambiente para inyectarle dinámica a la actividad relacionada con el desarrollo de la ciudad. Con toda la confianza de lo que se hace, ayer se realizó un recorrido de supervisión de obras en la colonia Valles de Anáhuac, para constatar el avance de la repavimentación con concreto hidráulico, en beneficio de tres mil 500 habitantes.

Claro que no. – No es fácil de creer para muchos propietarios de vehículos, pero desapareció aquél seguro gratuito por 30 mil pesos que otorgaba el Gobierno del Estado mediante el pago de derechos vehiculares, esto debido al desinterés de los propietarios de vehículos. De acuerdo a lo declarado por el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo San Miguel Cantú, durante los años que duró este programa no se presentó un sólo caso que demandará el pago del seguro gratuito por algún incidente.

Clarificando. – Visita exprés ayer del nuevo delegado de Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, quien dijo que por “cambio de jugada” del Gobierno Federal no le habían autorizado entrevista. Sin embargo sostuvo dialogo con la Comisión Consultiva Regional a quienes les destacó que su fin principal es que Infonavit “sea para los trabajadores”, esto en una clara alusión al hecho de que ante el desdén de los altos créditos, se convirtió en prestamista, es decir en banca.

Sabía usted que. – Suman casi tres años las empresas constructoras sin movilizar créditos de las viviendas terminadas, debido al disparado incremento en las tasas de interés para los trabajadores. Tanto es así que, solamente en el Sindicato de la Industria  Maquiladoras de Nuevo Laredo existen casi 22 mil créditos pre-autorizados por Infonavit, pero nadie le quiere entrar, pues terminan de pagar luego de 20 años. El obrero opta mejor por préstamos personales disfrazados por Infonavit.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP