Así como AMLO exige disculpas que se disculpe por cerrar las #EstanciasInfantiles

El Gobierno de la República eliminó el programa de #EstanciasInfantiles, abandonando así a 330 mil niñas y niños que provienen de familias en condiciones de pobreza, dejando a las madres trabajadoras sin opciones de poder conciliar familia y trabajo y privando a las responsables de estancias infantiles y a todo el personal que labora (aproximadamente 60 mil mujeres) de empleo.

Si el Presidente es capaz de exigir una disculpa por algo acontecido hace 500 años seguramente también puede ofrecer una por lo sucedido hace tres meses que afecta a cerca de 330 mil niñas y niños en todo el país y retomar el programa.

Es importante hacer hincapié en que las Estancias Infantiles favorecían a 315,000 madres trabajadoras y padres solos.

Cabe señalar que a la fecha se han interpuesto amparos para proteger los derechos de todas y todos los que eran beneficiarios de este programa, ante la negativa del Presidente para escuchar a la sociedad.

Este gobierno debe decir sí a los derechos y al interés superior de las niñas y niños, sí al desarrollo de las madres trabajadoras, sí al trabajo digno de las maestras, sí a tener una infancia segura que procure mejores condiciones a los niños y niñas de México; debe decir sí a las estancias infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP