Rivas Cuéllar, “obligado a tercia”

* – . Si hizo una administración de dos años, como si fueran tres, puede hacer más

* – . Solidez a  la infraestructura educativa, con buen respaldo de Obras Públicas

* – . Sórdido el silencio del INE en torno a la titubeante tercera regiduría al PRI

 

Por Javier Claudio

 

Claridades. –  Con el Segundo Informe del alcalde Enrique Rivas Cuéllar se da inicio a la cuenta regresiva de lo que bien puedo ser un gobierno apurado, plagado de compromisos y de intereses que si bien supo librar con el mayor de los esfuerzos, alcanzó en dos años lo que con anterioridad se hacía en tres. Ahora encaminado al inicio de un nuevo gobierno –por reelección–, tendrá toda la holgura de tiempo y recurso que le permitirá cumplir con la expectativa de hacer las cosas mejor y rubricar lo que inició.    

Aclarando. – Esto es que si bien nos pusiéramos exigentes; Rivas Cuéllar deberá hacer un gobierno mucho mejor con tres año más al frente y en la consideración de que podrá colindar mejoras a lo ya iniciado. Si en dos años hizo lo que le valió alcanzar la reelección mediante el voto de la ciudadanía, por qué no hacer algo mejor por Nuevo Laredo en este trienio que tiene enfrente. Liberado de lastres el buque municipal y con el debido reforzamiento, no hay titubeo de mejores logros. Que así sea.         

Claro que sí. – Un buen deseo ciudadano es que el reforzamiento que hizo Rivas Cuéllar del sector educativo sea molde para alcanzar nuevas metas por nuestra ciudad. No escatimó recurso y dejó bien sustentado la consideración de que la educación es fundamental para crear desarrollo, mejores generaciones, empleo y puntal económico. Bien se podría asegurar que lo que se ha sembrado hoy a través de la nueva infraestructura educativa, deberá comenzar a cosecharse en los siguientes quince años.    

Clarificando. – Se pudo en dos años, la ampliación de la preparatoria creada por la administración anterior y la Secundaria Gregorio Chapa, la nueva Preparatoria Gómez Morín, la Secundaria Técnica Luis H Álvarez y la de Valles del Paraíso. El fortalecimiento educativo, resultó buen trabajo del titular de Obras Públicas, Rubén Gerardo Ramos García al cumplirle el Municipio a un total 35 jardines de niños, 132 primarias, 20 secundarias, ocho preparatorias, seis universidades, seis planteles de educación especial y al CEDEX.

Claroscuro. – La creación y ampliación de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, ya tienen como efecto una falta de maestros, aunque aquí habría que considerar permutas y cambio de actividad que incluye aquellos incapacitados por algún tipo de enfermedad. El Crede y Gobierno Municipal han logrado contratar media decena de maestros y faltan todavía 13 más, aunque no hay salones sin mentores, pues los directores cubren este déficit, según la autoridad educativa, Aurelio Uvalle Gallardo.

Clarín. – Suena hartamente interesante que dentro del selecto grupo de invitados por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, ahí presente el inversionista regiomontano Héctor Martínez, adherido recientemente a un prometedor proyecto que será detonante para crear el desarrollo en torno al Puente III del Comercio Mundial y fortalecerlo como sinergia en la economía de Tamaulipas. Y en el acato del llamado de la política, sin colores ni partido y sí por contribuir a la ciudad, estuvo ahí el ex alcalde Horacio Garza.     

Claro que no. – La Asociación de Yonqueros de Nuevo Laredo, bajo la dirigencia de César Villarreal Robles, suma un total de 35 socios, los que a su vez han integrado una plataforma para asegurar la importación de vehículos de colisión, –la que estaba restringida recientemente por la Aduana–  y así ahora poder hacer frente  a la demanda de partes usadas. La mayoría de los yonques permanecen en el poniente y descartan la posibilidad de reubicar en la Carretera Nacional, menos en el Magayonque.

Sabía usted que. – En la inercia que vergonzosamente ya crea hasta estertores en el PRI, a nadie parece interesarle el titubeo en que se ve envuelta la tercera regiduría que le corresponde a la empresaria Ana Laura García Anzaldúa, esto de acuerdo a la sórdida actitud que guarda el Instituto Nacional Electoral (INE) en un reconteo de votos, que aparentemente arrojaría menos y con ello le esfuma su llegada como edil, que a decir verdad, por ser combativa por naturaleza, dejará de ser el contrapeso necesario al próximo Gobierno Municipal y permitirle mayores esfuerzos por un mejor gobierno.               

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP