‘Xbox One X’: ¿Vale la pena comprarlo sin una televisión 4K?

Por Gamedots.- La consola más poderosa del mercado llega oficialmente a nuestro país el 7 de noviembre. Esta nos permitirá tener resolución 4K nativa y además soporta HDR… pero ¿y si no tengo una televisión 4K también vale la pena el gasto de 12,000 pesos por un Xbox One X? Analizamos este escenario a fondo.

Comparativa de 4K vs. 1080p: ambos corriendo en Xbox One X. Para apreciar mejor estos videos comparativos, te recomendamos usar una televisión o pantalla 4K.

 

XBOX ONE X MEJORARÁ TUS JUEGOS SIN TELEVISIÓN 4K

Aunque no tengas una televisión 4K, el Xbox One X mejorará tus videojuegos en visuales y desempeño.

Microsoft comenzó el programa de “Xbox One X Enhanced”, lo cual significa que los juegos marcados con esta etiqueta han sido optimizados para esta nueva consola.

Cabe destacar que esto NO significa que se haya agregado 4K ni HDR en estos juegos (habrá logos distintos para ello), sino que se verá o correrá mejor sin importar la televisión que se utilice, siempre y cuando sean poseedores de un Xbox One X.

Hasta ahora hay más de 120 títulos dentro de este programa.

En otras palabras, aunque no tengas una televisión 4K, si tienes un Xbox One habrá mejor rendimiento y los juegos cargarán hasta 50% más rápido gracias al disco duro que es más veloz.

Por otro lado, si algún juego tiene FPS (velocidad de cuadros por segundo) o resolución dinámica, Xbox One X usará su poder extra para correrlos mucho mejor.

Suena atractivo, pero en realidad lo mejor de un Xbox One X en una televisión 1080p es “supersampling”, lo cual significa que la imagen en 4K se rescalará hacia abajo para adaptarlo a tu televisión. El resultado es que se verá mejor sobre todo en las texturas y efectos de luz.

Esto es un salto perceptible sobre todo en las “jaggies” (bordes irregulares o como “cortes de sierra”), así como en lo que tu consola podrá mostrar a la distancia antes de verse borroso.

En resumen, tener un Xbox One X sin una televisión 4K hace una mejora notoria, pero es como un cuello de botella: sin la televisión correcta se está desperdiciando mucho potencial.

Y ahora, antes de que corras a comprarte un Xbox One X, analizamos otro escenario.

 

BUENAS VENTAJAS, PERO SOLO SI PUEDES PERCIBIRLO

No hay duda que el Xbox One X tiene un enorme poder y apenas estamos viendo la punta del iceberg de lo que es capaz, no obstante ¿vale la pena desembolsar 12,000 pesos de la consola si no somos graphic freaks?

La verdad es que varios jugadores menos especializados en gráficas no notarán la diferencia a simple vista, menos cuando están disparando cartuchos enteros a gran velocidad en la Segunda Guerra Mundial.

Es difícil recomendar un gasto tan fuerte cuando un Xbox One S, el modelo más económico de la familia de Xbox One, cuesta 6,000 pesos y hasta incluye un juego.

En otras palabras, estás pagando lo doble por un Xbox One X sobre el S; y si no percibes los cambios, con o sin televisión 4K, deberías pensarlo mejor. Más cuando recordamos que el Xbox One S también soporta Blu-rays en 4K, HDR en videojuegos y Netflix en 4K.

Xbox One X está enfocado a jugadores que quieren sacar el mayor provecho de rendimiento a sus videojuegos. Y, al final de cuentas, si tienes dinero para adquirir un Xbox One X a 12,000 pesos, también tienes la capacidad de comprarte una televisión 4K y disfrutar todos los beneficios como debe de ser.

Y si piensas hacer el gasto entero, de una vez te recomendamos una televisión en 4K grande para notar los cambios al máximo y un teatro en casa compatible con Dolby Atmos.

Valdrá la pena, siempre y cuando vas a comer cartón el resto del año para solventarlo.

Si tienes el dinero, ¡usa todo el potencial!


TOP